viernes, 30 de noviembre de 2012

MEDIA MARATÓN JARANDILLA DE LA VERA


          Una mañana ideal para  hacer este tipo de carrera, temperatura ideal, algo nublado con sol intermitente, el camino como se le hubiesen regado, tan solo precaución con las hojas otoñales que podrían ser objeto de algún resbalón. Con una participación de 450 corredores, muchos de ellos conocidos, tanto Moralos como Talaveranos, dio comienzo a las diez la XIV media maraton de montaña en Jarandilla de la Vera, el trazado de siempre, un poquito de bajada, alguna subidita hasta llegar al kilómetro 7 que durante con una cuesta interminable para coronar y ver  a lo lejos Jarandilla y un poco más arriba el Guijo de Sta. Barbara.a mitad del camino otra subida , no tan larga pero si empinada y de cemento. Para tomar la carretera del Guijo y subir durante dos kilómetros al pueblo situado en el kilómetro 16, con lo cual nos esperan 5 km. de autentica bajada, donde los que van a 4 minutos bajan de los 3 y los que vamos a 5 bajamos de los 4. Manera de recuperar el tiempo perdido en las subidas.
Como es habitual la bolsa del corredor con  productos de la zona, pimentón, pan de pobre, perrunilla, etc. y cada 5 kilómetros  agua y naranja natural. Además de la camiseta  conmemorativa.

lunes, 26 de noviembre de 2012

MARATÓN DE VALENCIA

           Seguimos haciendo historia. Llevamos en las venas el atletismo, pero la prueba que probablemente más nos motive a la mayoría, es el maratón. De nuevo se vuelve a demostrar: tres atletas participan, tres atletas que consiguen finalizar la prueba, todo un éxito y vaya tiempos. Os dejamos la crónica de CHUSTER:

Maratón de Valencia.
           El pasado 18 de noviembre participaron, y con un gran éxito, tres  atletas de nuestro club en el maratón de Valencia. Espectacular animación, con 9.000 corredores e innumerables muestras de cariño por toda la gente que estaba abarrotando Valencia. Lo mismo te encontrabas una banda de música en una glorieta, como una batukada. Un maratón digno de participar.
SERGIO:  Lleva mucho tiempo en esto de correr, y la verdad, que es digno de admirar la ilusión y cómo disfruta de las carreras (es cosa de locos como dice su hermano). Dejó el crono en un espectacular 3H22my estoy seguro que lo va a mejorar.
CARLOS: En su segundo maratón ha mejorado su marca en unos 30 minutos, algo que no está al alcance de cualquiera, dejando el crono a 3h36m. Si sigue con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora no sé yo hasta donde puede llegar…
RAÚL: Después de la hazaña de Sevilla (realizar un maratón casi sin entrenar 4:45) se enfrentaba a su primer maratón entrenado. Y vaya si ha respondido. Ha dejado el crono 3h42m y sin plan de entrenamiento que sino….
JUANFRA (LIEBRE DE RAÚL):  Va mejorando dÍa a día, y como él dice, cogiendo  buenas sensaciones para enfrentarse alguna vez a otro maratón. Ánimo.
Y QUISIERA DAR LAS GRACIAS DE PARTE DE TODOS A ESA GRAN AFICIÓN QUE NOS ENCANTA.  
Por cierto, las iban tirando fotos por esas sudaderas de ánimo que se hicieron.



viernes, 23 de noviembre de 2012

CARRERA O.I.D POR LA IGUALDAD

          El próximo dos de diciembre, se celebra en Talavera de la Reina, la primera carrera O.I.D. por la igualdad. Existen dos pruebas 5km y 10 km homologados por la RFEA. Recorrido llano para batir nuestra marca ¡¡ÁNIMO!!. Os dejamos el cartel:

jueves, 8 de noviembre de 2012

Media maratón Fuenlabrada


          El pasado día 28, 4 atletas del club estuvieron  disfrutando de la media de Fuenlabrada para ultimar la preparación para el maratón de Valencia ( que eso si son  palabras mayores).
          La media era dar 2 vueltas a un circuito que de llano no tenía mucho, eran constantes subidas y bajadas , con muy poca animación ( la mañana amaneció muy fría).
La bolsa del corredor normal con su camiseta ,fruta y bebida.
Lo mejor fue que los 3 que están preparando el maratón batieron sus marcas y eso es muy buena señal  ( aunque en maratón ….)¡¡¡ÁNIMO YA NO QUEDA NADA!!!





Sergio 1H29m
Carlos 1H35m
Raul y Chuster 1H36m
Crónica deportiva de CHUSTER.