miércoles, 31 de julio de 2013

XIII CARRERA POPULAR EL ARENAL

            Si existe una carrera  PERFECTA, esa es la carrera popular El Arenal. Uno de sus puntos fuertes es el premio al club más numeroso, y cómo no, este año el club más numeroso (25 más o menos) y mejor del mundo del running es  el:  "C.D.E. OROPESA CORRE".
Os dejamos una foto con el premio y nuestro patrocinador oficial (Paco)  LA PERLA:


          Se celebró el pasado sábado 27 de julio. Algunos socios viajaron por la mañana. El dorsal incluye  entrada gratuita a la piscina municipal del pueblo, con unas vistas espectaculares. El resto llegamos a lo largo de la tarde, tras recoger el dorsal, nos fuimos a tomar un cafetito en las terrazas de la plaza.
          En categorías inferiores, este año sólo contábamos con un representante, Jesús Heras, que se clasificó en un meritorio 5º lugar. Tras animarlo, nos fuimos a calentar conversando tranquilamente y con cuidado de no estar cerca de Rubén por si nos tiraba a las zarzas.  En línea de salida y apiñados en la plaza, la temperatura invitaba a batir las marcas personales, y algunos del club así lo hicieron.
         En el recorrido tienes de todo, adoquines, asfalto, arena, bajadas de vértigo,. y rampas de cemento para que Hugo no derrape. Tienes dos zonas de agua en el km 4 y 6 aproximadamente, y a la llegada al pueblo una animación espectacular. Entre otras cosas, porque nuestro club arrastra a bastante personas que nos animan y les encanta este deporte. Muchas gracias a todos por los ánimos, aplausos, fotos,etc..
        Destacamos a todos los atletas del CDE OROPESA CORRE porque no se retiró nadie, muy bien  nuestras chicas Peñi, Juani y Virginia. Rafa Trigueros, Hugo, y otros batieron su marca en esta dura prueba. Toñete y Rubén llegarón genial aunque arrastraron sus molestias. Jose Luis y Guti entraron cómodos en sus tiempos, Diego realizó su primera edición de esta prueba llegando más feliz que un regaliz, claro que con esa compañía no le falta conversación. También participaron otros socios que no suelen faltar a la cita: Israel, Nacho Abad que reaparece cada vez con más ritmo de su lesión, Berraco, Jesús, Sebas,Mute, Marcos, Rafa, Hugo, Eduardo, Toñy, etc...
         Este año he conseguido subir inesperadamente al cajón de premiados. Tras el descanso merecido por el maratón de Madrid, he comenzado la temporada con muy pocos entrenamientos pero parece ser que conservamos chispa, así que la disfrutaré. Noveno en la general y 3 veterano A.
          Finalizar la carrera es un espectáculo, te reciben genial, cerezas y sandía para refrescarte. Además tienes aquarius, refrescos, actimel y agua de bebidas. También suplementos de energía extra, y jamón con cerveza, más imposible. Cuando sales de esta zona tienes que devolver el chip y te entregan tu bolsa del corredor, consta de camista técnica, ampollas de glucosa, regalos, revista, gafas de sol, et... Además tienen las clasificaciones y en otra lista los números de los dorsales premiados.
         Si no has tenido regalo no tienes que tirar el dorsal porque tienes opción en el sorteo, con pruebas de esfuerzo, melones, embutido, jamones, etc.... La organización sortea 6 jamones extra sólo para los que han comprado unas papeletas. Sorteo como éste yo no le conozco, es nuestro referente sin duda.
         Después del sorteo viajamos a casa, para Oropesa y algunos socios decidimos finalizar el día cenando en la sede LA PERLA, con brownie de postre para reponer fuerzas jaja.
         Para finalizar queremos destacar la gran labor de la organización de esta carrera, que premia nuestro esfuerzo y nos demuestra que lo más importante es mimar a las personas que participamos en estas pruebas. Esperamos la próxima edición y si es posible iremos con más runners y mejor preparados, ¡a entrenar!.
        De momento sólo os podemos dejar el enlace de la clasificación. A medida que cuelguen las fotos las vamos enlazando: