viernes, 25 de octubre de 2013

CARRERA SOLIDARIA ELA ALCOLEA DE TAJO

       El sábado pasado nos acercamos a la vecina localidad de Alcolea de Tajo, para participar en la segunda carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Enfermos de Leucodistrofias. De nuevo bastantes socios y atletas de la zona nos acompañaron para colaborar con tal fin. El tiempo no prometía pero allí fuimos, nos mojamos y lo pasamos muy bien.
      La asociación de ELA, las atletas de Alcolea y el pueblo de Alcolea de Tajo nos dieron una gran acogida, muchas gracias, gran trabajo y esfuerzo junto a la empresa Evedeport.
       Al llegar nos entregaron la bolsa del corredor con una gran botella de aceite CEMAR, de nuevo apoyando este tipo de eventos deportivos-solidarios, gracias.
      Además camiseta técnica, revista, isotónica, camiseta, barrita energética, zapatillero, golosinas etc....También había chip. Después de cambiarnos comenzó a llover así que el calentamiento fue bajo balcones y empapados. Salida y empapados al lío.
Salida tranquila, con un grupo de cabeza de atletas populares y Sergio Paniagua "nuestro atleta internacional".

       El recorrido era de 3km, con tramos de tierra y asfalto. Dos vueltas al circuito, al pasar por primera vez se mantiene un grupo de 5-6 atletas, pero al final de recta hay un cambio de ritmo, que yo no puedo seguir, pero Sergio está atento y se une al trío de cabeza. Tras coronar la cuesta del cementerio Sergio acelera un poco la carrera y es lo justo para ganar unos metros que no perderá hasta el final. Carrera de desgaste, premio a la paciencia.
CAMPEÓN SERGIO PANIAGUA ESCOLAR

              Tras Sergio, Ignacio Gómez Pinto segundo y tercero nuestro Luis Guerra de Calera. Después llegamos el resto de los mortales. Muchos atletas que se van animando a participar en carreras. Peñi consiguió el segundo puesto en categoría femenina. También participaron Mamen, Cielo, Conchi,  Patri y bastantes mujeres. En categorías inferiores ganó Cristina. En los chicos Jose Luis consiguió subir al podium conmigo, qué grande. Y más Chuster 6º senior,  Jose se retiró por unos problemillas pasajeros, también estuvo Virgilio, Sebas, Josema.....




 
 
 
 


 
         Tras la carrera, ducha en el pabellón, cervecita, migas, limonada, y entrega de premios. Los primeros fueron obsequiados con una zapatilla de cerámica y para el resto trofeos y productos de la tierra. Además, los campeones recibieron una pluma. Buen ambiente, sorteo y a seguir entrenando.
 

CLASIFICACIONES:








miércoles, 23 de octubre de 2013

VII SOLIDARIA ASEM-CLM

        Anímate y apúntate a la VII Carrera Solidaria ASEM-CLM de Talavera de la Reina. Os dejamos el díptico con toda la información.


martes, 22 de octubre de 2013

10K Y MEDIA MARATÓN DE TALAVERA DE LA REINA

        El pasado fin de semana, nos acercamos a nuestra vecina localidad de Talavera de la Reina para participar en dos pruebas. La mayoría en los 10k y algunos valientes en la media maratón.
        La temperatura era ideal para lograr buenos registros y los oropesanos no defraudamos. Todos acabamos muy contentos y satisfechos con las marcas.
        En los 10K  hasta cuatro socios consiguen bajar la media de 4 min/km: Eduardo Peña 37'53", Daniel López 38'36", Jose Luis Robledo 38'43" y Diego Zapardiel 39'53".

    Mariano Rey 47'10", y en féminas nos acompañó Virginia Pozo que también mejoró su crono en la prueba 52'14".

     En la media maratón también se lograron buenas marcas. El primero en llegar, Juan de Dios García que fue capaz de rodar a una media de 4:01 m/km consiguiendo 1h24'42". Rubén Zapardiel llegó a continuación completando un gran entrenamiento. Sergio Pascual bajo de 1h30' parando el crono en 1h 28'28". Juan Francisco Bernardo 1h 42'02". Borja Escalera y David Valverde aprovecharon la media para realizar un entrenamiento progresivo llegando a meta en 1h 44'34". 


 
        Rafa Trigueros llega acompañado del atleta de Casty, helado en mano, en un tiempo de 1h41'42".




CLASIFICACIONES