martes, 13 de octubre de 2015

1/2 MARATÓN y 10 KM TALAVERA DE LA REINA

        Este fin de semana el CDE OROPESA CORRE y varios Oropesanos, han participado en dos pruebas celebradas en Talavera de la Reina.
        Por diversas circunstancias, otros nos quedamos con las ganas de estar en línea de salida, pero no nos podíamos perder la cita. El día amaneció muy nublado y con algún chubasco, pero las previsiones no daban ni lluvia ni viento para el evento. Eso sí, un poco de humedad y el firme o piso con algunos charquitos  e incluso resbaladizo en algunos puntos.
        En cabeza de carrera, al paso del primer km, Sergio Paniagua con Moha y la élite. Después pasaron Rubén, Toñete y el resto intentando ir adaptándose a su ritmo de competición. Aprovechamos un momento para desayunar, Lara, Bea y mi compañero de desayunos en carreras, Diego "napolitana de chocolate", a mí no me gustan.
       Después nos fuimos a animarlos al km 7 y a línea de meta. Campeón de los 10 Km, el campeón de la 2ª y 3ª legua solidaria de Oropesa, el gran MOHA, sonriente y amable como siempre. En segundo lugar nuestro Sergio Paniagua, actual campeón de la legua solidaria, que volvió loco a mi gps con una constante de records. 

       Rubén nos sorprendió llegando como un tranvía, ganando posiciones hasta la línea de meta, aunque el chip no diga lo mismo. Menos de 37' una pasada.... A escasos segundos llegó el incombustible Toñete otro sub 37'. ¡PRIMER VETERANO C! ENHORABUENA!!!.
                     

        Pero aquí no queda la cosa, vaya nivelazo que vamos teniendo. Por debajo de 39' llegaron David del Barrio en su preparación del maratón de Valencia, y  Jorge Dorado que no quiere saber ya nada de los 40'.

        Por debajo de los 40' llegón el último fichaje del OROPESA CORRE, Iván Heras, llegando con fuerza al último km. Por detrás de él el verdejo Enrique López y Sergio Sánchez.
                          
               
                                           
         Rodrigo Hernández no tuvo su día, pero se aplicó para rendir lo que se podía. Ánimo porque son tiempos muy respetables y si el cuerpo no responde no hay nada que hacer. Pisándole los talones Natalio.
        Gran tiempo para Viti que nos acompañó, seguro que nos acompaña a más carreras, hizo 46 "pelaos". Virginia consigue otra vez terminar por debajo de 50'. Juanfran,  sub 53'. Y nuestro veteranísimo, el más alegre del grupo el gran Luis García Trinidad con una hora un minuto.
                     
                         
          Respecto a la media maratón contamos con menos efectivos. Gran mérito de estos populares que tienen que hacer un gran esfuerzo en verano para llegar bien a los 21 km. El primero en llegar fué David "Guti", en 1H 21', tiempazo, sabemos que bajar de 4'/km cuesta mucho, genial. Rubén Serrano se quedó muy cerca con una gran marca de 1H 26'.
                      
       Peñi y Mariano consiguieron finalizar la prueba en 1H 46' a  5'/km. Sergio Pascual y Carlos Castaño entrenaron en su preparación del maratón de Oporto, vaya par de internacionales jeje inmensos.
                        
       Un detalle que nos encantó, vimos a muchos populares luciendo la camiseta de nuestra legua solidaria, hasta compitiendo con ella, esos sí que saben jeje. 
       Nos vemos el sábado en Alcolea.
   
     
       

     

viernes, 2 de octubre de 2015

CARRERA SOLIDARIA ELA-ALCOLEA

           El próximo sábado 17 de octubre, se celebra en la vecina localidad de Alcolea de Tajo, su tradicional carrera. ¡Anímate!