El sábado 15 de agosto, algunos socios del CDE OROPESA CORRE, nos acercamos a la vecina localidad de Candeleda, a participar en un duatlón. Era la primera experiencia para unos y la segunda para otros. En esta foto aparecemos con el gran Fran de Arenas, tercer clasificado en la "Subida a la Calzada Romana".
La prueba consistía en tres vueltas a un circuito qu discurría por calles estrechas y con chinarros en el centro de Candeleda. Después, transición para coger la bici y dos vueltas a un trayecto de unos 6 km. Los primeros tres km eran de bajadas y llanos y el resto de subidas finalizando con un tramo de escalera. Después última transición para dejar la bicicleta y dar las últimas dos vueltas corriendo dentro del pueblo.
Destacamos a Toñete, que salió con precaución en carrera a pie y estuvo a un gran nivel con la bici, teniendo en cuenta el poco tiempo que la dedica, terminando en la décima octava posición y el 5º veterano. Un poco después llego Jose Luis, el artista que nos ha enrolado en esta prueba, con la intención de darnos al pelo. Mientras los rivales nos pasaban como misiles tanto por la izquierda como por la derecha, Jose Luis como no habla casi, nos acompañó un rato contando alguna anécdota y cuando se cansó, se fue en busca de la meta con una fuerza pasmosa.
Después llegamos Jorge y Nacho, que nos ayudamos en varios tramos, siempre mirando hacia atrás para que no nos pillara Rafa que venía pisando los talones.
Chemi cerraba el grupo de participantes oropesanos, terminando con tesón una prueba que se nos hizo a todos exigente pero muy atractiva.
Al finalizar nos ofrecieron sales minerales, agua, aquarius, fruta: higos, sandía, etc.... Recuperamos hablando con conocidos del deporte de la zona.
Gracias a todas nuestras acompañantes por los ánimos y aplausos, al presi que se pasó por allí y a las promesas Victor, Mario, Raúl y Enrique que fliparon con las bicis.
Destacamos al anfitrión que nos hizo sentir como en casa, se encargó de todos los detalles, recogida de dorsales, hizo de aparcacoches, de mecánico de bicis, tuvo el detalle de ir a animar a Chemi antes de llegar a meta, nos facilitó la logística para ducharnos y nos buscó restaurante. Como sabe que somos muy golosos nos llevó a por el postre de Candeleda: LECHE HELADA con canela por favor.
¡ENHORABUENA!, otra prueba superada sin retirada de ningún deportista oropesano.