sábado, 23 de noviembre de 2013

MARATÓN DE VALENCIA: CRÓNICA DE JUAN DE DIOS GARCÍA GUERRERO

La leyenda continua… y digo eso porque de 2 atletas del club apuntados al maratón de Valencia  2 llegados a meta, otro éxito del Oropesa Corre.
Desde el año pasado, cuando estuve animando (y he de reconocer que lo de ser animador es también realmente cansado) decidí que algún día correría la maratón de Valencia. Desde fuera la viví  intensamente  y realmente me gusto , pero desde dentro es la leche: bandas de música, batucadas ,grupos de vecinos animando y pasándoselo genial  y lo de los últimos kilómetros impresionante desde el 38 hasta llegar a meta ……sin palabras es para vivirlo! . Todo esto regado con buena gente hizo que pasásemos un fin de semana genial.
También tuvo la organización algún fallo, porque no decirlo: a mediodía del sábado solo les quedaban tallas grandes de camiseta , el domingo se quedaron sin medallas, dicen que porque hubo gente que fotocopió el dorsal (no sé yo), un lio con Castillejo… Pero lo que los populares consiguen que no lo emborronen los señores organizadores.
Sergio Pascual no tuvo su día, la verdad. El se conoce mejor que nadie, de  hecho lleva ya 18 maratones y, sinceramente es una pena porque había entrenado muy bien y es lo que tiene los maratones, que a pesar de entrenar bien nunca sabes cómo te va a salir (tal vez sea por eso una de las muchas razones por la que nos gusta tanto esto del maratón). Dos semanas antes del maratón tuvo que perder unos días de entrenos por un dolor de ciática que en Valencia le volvió a pasar factura y  a partir del kilometro 26 le toco sufrir, y de lo lindo, hasta llegar a meta y menos mal que llevábamos a Juanfra de liebre, que se porto como un grande que es lo que es, que le ayudó en todo momento: buscando réflex, andando, cogiendo agua… lo que necesitase hasta el  kilometro 40 donde Juanfra se paró con nuestras animadoras.

 Pero con lesión y todo Sergio se portó como un tiaco y, sacando orgullo y fuerzas (no sé de dónde) paró el crono en un espectacular 3:33 (algún día tendrá la marca que se merece). Ahora a recuperarse bien que tiempo tienes.

 

Y por otro lado yo (Chuster  ,Juan, Juan de Dios o como queráis) que tenía tantas ganas de correr este maratón que no había manera de disimular los nervios… en la salida me sobraba hasta la camiseta térmica que llevábamos, y eso ya es raro. Cuando dieron la salida a las 9 en punto (único momento de un maratón que no hay compañerismo) porque el resto del maratón es impresionante como nos animamos: compartimos  agua , en meta te abrazas con quien sea… muy grande este deporte, tal vez sea porque en realidad todos ganamos de una manera u otra. Mi marca 3:20.
                                       
 Ahora a recuperar, que en este maratón, gracias a Mamen, estoy recuperando muy rápido (la tengo frita con los masajes).

                              
Como siempre en estos eventos quiero agradecer a esa pedazo afición que tenemos  que lo dan todo animando y ver las caras de ilusión y los gritos que nos empiezan a pegar ya un kilometro antes de llegar a su altura es muy de agradecer,  esta vez con bandera, pancarta y sudaderas, qué más se puede pedir…. Y  también quiero agradecer a todos con los que he compartido consejos, entrenamientos  y alguna carrera que otra que sois muchos y muy grandes (verdad Nacho? no nombro a mas porque no quisiera quedarme a alguno sin nombrar) y agradecer a familia y amigos que desde internet lo siguen y nos llegan sus ánimos con sus mensajes para todos:
                                                   MUCHAS GRACIAS POR TODO
                                                

P.D : y por  ultimo ya quisiera dedicar mi maratón a un amigo que no ha pasado por un buen momento y que hoy 21 de noviembre le ha tocado la lotería. Para ti es Manu!!!!

1 comentario:

  1. buen reconocimiento Juan de Dios jajajja, eres un gran escritor y un gran amigo, como siempre no te has olvidado de nadie y por eso te queremos.
    Como corredor eres una maquina pero como persona eres muy grande, sigue así y no cambies

    ResponderEliminar