miércoles, 26 de diciembre de 2012

I CARRERA SOLIDARIA LAGARTERA

           El pasado sábado, 23 de diciembre, un equipazo del CDE OROPESA CORRE, participó en la I carrera solidaria contra el cáncer, en LAGARTERA. Nos ha encantado participar en una carrera cercana, colaborando e implicándonos en esta enfermedad que en mayor o menor medida nos afecta a todos.Desde el club queremos seguir animando a Miguel, y decidimos participar y hacerlo con su camiseta. ¡MUCHO ÁNIMO MIGUEL!
          Como podemos obsevar en la foto, al club se van añadiendo nuevos socios, y muchos niños. En la prueba de los peques participaron Raúl, Olalla, Adrian, Álvaro, Daniel  y Javier. En las otras pruebas vimos muy buenos velocistas: Mario Blanco, Jorge y Juan Gutiérrez, Javier Dorado y Adrián Blanco en las primeras posiciones. También participaron LUCAS PASCUAL y JESUS HERAS. También participaron los hermanos Álvaro y Cristina Gómez (primera en su categoría). Álvaro (Gasolinera EL REJAL) ganó en su categoría, como se van notando los entrenamientos, esto promete.
           (Si falta un peque, realizad un comentario-anónimo- y lo añadimos)
          Ambientazo en la recogida de dorsales,¡¡y de todas las nacionalidades!!: Luis Guerra de Calera y Chozas, atletas de Talavera de la Reina, de Alcañizo, de Torralba, de Herreruela, de Oropesa..etc  y muchos Lagarteranos, mejor imposible.
          La salida fue muy rápida, el perfil era favorable, pasando la cabeza de carrera el primer km a 3'08". La cabeza de carrera era muy amplia, hasta Chuster se arrima para salir en la foto. A partir de aquí el terreno empieza a llanear y se estira un poco el grupo. Siguiendo la teoría de Mariano Rey, todo empieza a cuadrar: "Si la salida y la meta es el mismo sitio, lo que se baja luego hay que subirlo". Pues lo dicho, tras la curva a izquierdas, comienza la subida. ¡Sorpresa! a mitad de cuesta, ahí, en ese puesto estratégico donde se ponen los trainers, allí estaba Toñete animando y colaborando. (Su ausencia se nota en la cabeza, está como las cajas de cartón "FRAGILE" o en estado de ¡CAUTION!. Ya sabemos que es un especialista en economizar sus entrenamientos y algo grande está esperándole). Tras la cuesta llegamos a meta ya un grupo reducido, Nacho, Luis, el plasta de Rubén que no se despega, y David a pocos metros. Por la meta pasamos volando los de arriba y el pelotón, para muestra la foto, mirad la cara de Mariano y Jorge que no dan crédito al corral que llevan detrás.
        A mitad de segunda vuelta, algunos sacaron la calculadora de trofeos y bajaron el pistón, eso sí mirando hacia atrás porque venía apretando Jose Luis (corría como senior). Bueno que cada uno acabó como pudo que la cuesta era durilla. Mucha participación femenina del club, Peñi, Mabel, Cielo, Conchi...y muchas chicas que hicieron el recorrido corriendo y andando.


            En meta frutita, agua y revista. Masaje de postre, sólo para algunos ya que Chuster se tiró media hora en la camilla quejándose de cuatrocientas lesiones.
        Tras cambiarnos de ropa, marcha solidaria, muchas conversaciones y unas migas muy buenas con limonada. A continuación la entrega de trofeos y sorteo de regalos.
        Las chicas tuvieron un papel principal en la entrega de trofeos. Peñi fue la campeona y  la primera de su categoría¡GENIAL!. Se está convirtiendo en una referencia zonal, donde va sube al cajón, su próxima cita la gran san silvestre vallecana, ¡disfruta Peñi!. La segunda veterana fue la maestrilla de Lagartera, Virgina, una anexa al club; y en tercer lugar Mabel, vaya nivelazo podium al completo. Tan felices estaban ellas que ni se enteraron y no subieron a por el trofeo, no tenemos foto del momento.

         En categoría masculina gana Nacho, y Rubén se clasifica en un gran 5º puesto, logrando el trofeo de TERCER SENIOR, ¡MUY BIEN!

 
           
            Resumiendo, pasamos una tarde de atletismo muy completa. Todo ello, gracias al grupo de personas    que forman parte de la Asociación contra el cáncer de Lagartera, y todos lo establecimientos, asociaciones  y empresas que han colaborado con regalos o ayuda. Los cocineros de las migas y limonada, al ayuntamiento y protección civil y todos los implicados el CDE OROPESA CORRE os damos la ENHORABUENA. 
           

1 comentario:

  1. Buen resumen de la carrera, y Buen Compañerismo, correr por la calles de Lagartera, con Miguel en el Pecho.

    Enhorabuena por los Trofeos.

    ResponderEliminar