miércoles, 19 de diciembre de 2012

MEDIA MARATÓN NAVALMORAL DE LA MATA

        FOTOS:
http://mediamaratonnavalmoral.blogspot.com.es/p/fotografias.html

   El pasado domingo, día 16 de diciembre, un grupo de atletas del CDE OROPESA CORRE participamos en la IV edición de la media maratón de Navalmoral de la Mata. Mochilas oficiales en los coches, nos dirigimos desde la plaza del Navarro hacia tierras cacereñas, en el quesomóvil y mi ferrari. A mitad de camino, tenemos que parar, porque se enciende una luz en el ordenador de abordo, es lo que tiene un coche de última generación.
           Aparcamiento gratuito y al lado del pabellón, ¡como se nota que vamos con Rafa y tiene mano por estas tierras!. A medida que nos acercamos a recoger el dorsal, se van  añadiendo atletas al equipo, atraidos por la fuerza popular y simpatía de nuestro club. Josema se empieza a poner nervioso y no pierde tiempo, fotos para no perder instantáneas del evento.
      Como Jose Luis y Rafa no paraban de hablar, nos quedamos sin tiempo para calentar. Tal lío mental le crearon a Mariano, que se dejó llevar por los calores de sus compañeros y calentó en tirantes. Miraba a zorrín cabreado porque hacía algo de fresquillo, poca cosa, pero perdió bastantes calorías y en cierto km lo solucionó con un chispazo de glucosa.
      Mi carrera genial, empecé a tope y acabé arrastras, todo lo contrario a lo que debemos hacer jaja, me falta calcio fijo. En la foto Miguel Ángel Gamonal, Campeón de España de maratón en 2010.
         Jose Luis muy bien, quiere ir al Maratón de Madrid, está empeñado en entrenar lo menos posible y batir sus tiempos, ya veremos como sale. El domingo tenía prisa, porque su madre hacía los años, FELICIDADES a Maricruz,  y marcó un crono de 1 hora 28 m. Tanta prisa no es buena y las consecuencias las pago su compañero de carrera, Sergio Sánchez Acosta, que llegó lesionado de los gemelos y esperamos que se recupere pronto. Por suerte iba acompañado de Jose Luis que le esperó y animó para llegar, que grande.
         Por detrás llegaron dos integrantes del cuarteto incombustible, Chuster y Sergio que tardaron 1h 36m. Muy buena marca si tenemos en cuenta que este par de ellos van de paseo, se esfuerzan cuando pasan cerca del Calderón.




¡¡¡ATENCIÓN ATENCIÓN!!! Los siguientes en llegar Josema(la liebre) y RAFA quesos que consigue su MMP, (Mejor Marca Personal, lo aclaro porque Rubén Zapardiel no sabe lo que significa). Tiempo 1h 44 m. El Consejo Superior de Deportes no ha ratificado la marca, pero seguro que existe algún artículo científico que demuestra que la exposición continua a una fuente de calcio provoca mejora en el rendimiento.
         Mariano Rey finaliza con un tiempo de 1h 49m. Como podemos observar en la foto, la media era durilla, y no pudimos resistirnos,ni para la foto, de dar unos mordiscos al fabuloso bocadillo que nos tenían preparado. Además del bocata, fruta, concha codan, yogurt, polvorón, y dos pastelitos. Dos zumos, agua y botella de litro y medio de bebida isotónica, genial, en pocas carreras te tratan así de bien. Además todo se organiza dentro del pabellón,lo que aporta gran comodidad para los atletas.
           Resumiendo, pasamos un domingo muy agradable, con una organización muy buena, unos 500 participantes, en una media sufrida (Josema y yo todavía nos resentimos). Para finalizar quiero destacar a un atleta que nos recibe siempre con mucha amabilidad, JORGE CAMPOS PIZARRO. Para quién no le conozca es un atleta popular de Navalmoral. Tiene unos tiempos increibles para un popular, es una gran referencia, le puedes encontrar en Sevilla, Madrid allá donde haya una gran cita, y el domingo quedó cuarto clasificado. Además tuvo un gesto muy solidario con Javier Nuñez en un tramo de la competición, lo podéis leer en la crónica de la media de Navalmoral.

CLASIFICACIONES Y FOTOS:

Nos vemos en LAGARTERA en la carrera contra el cancer, el próximo sábado 22 de diciembre.
Nacho 
        

1 comentario:

  1. Felicidades Nacho por la estupenda crónica de la carrera,sólo te falta el detalle que me tuve que emplear a fondo con la organización y la IAFF ( Federación Internacional de Atletismo,por si Rubén no lo sabe)para que no nos descalificaran como equipo porque por lo visto sólo se pueden usar liebres durante la carrera y dicen que nosotros utilizamos zorrillos. Tode se solucionó y quedó en una amonestación verbal por parte de la Federación.

    Ya ves Nacho,a quien se le ocurre pensar que nosotros llevamos zorros a las carreras.

    ResponderEliminar